Una parada en Hiendelaencina es un lujo, es un pueblo moderno en su estructura, de finales del siglo XIX, y un poblado antiguo típico de la Arquitectura Negra presente en todas las estribaciones de la Sierra de Pela. Sus paisajes son únicos: Río Bornova testigo mudo de tantos sueños, de unos 4 kilómetros de recorrido para descubrir las antiguas construcciones de aprovechamiento de su caudal que suministraban energía eléctrica a las minas.
El Hayedo de Tejera Negra se ubica en el término municipal de Cantalojas, al noroeste de Guadalajara. Se accede desde el pueblo de Cantalojas. Hay que tomar una pista asfaltada que nos conduce primero al Centro de Interpretación del Parque (situado a 2,5 kms), y que después de un tramo asfaltado hasta el puente pasa a ser de tierra hasta llegar al aparcamiento del Parque (a 8 kms). Esta pista es apta para automóviles y microbuses, pero no para autobuses. Durante el otoño le gestionamos la entrada al hayedo si no ha conseguido plazas a través del enlace de reserva sin sobre coste.
Se pueden realizar dos tramos del CAMINO DEL CID «camino del destierro», ideal para un fin de semana. El tramo Hiendelaencina/Atienza y Hiendelaencina/Jadraque. Son itinerarios de unos 20kms cada uno. Además de ser PUNTO DE SELLADO te proponemos recogerte en coche al final de tu día y prepararte un picnic para poder recuperar fuerzas.
Ruta del Románico Se trata de un recorrido por las iglesias más emblemáticas: Atienza, Albendiego, Campisábalos y Villacadima. El objetivo es ofrecer una visión completa del románico rural de la Sierra.
Ruta por pueblos de pizarra situados en dos valles separados por el pico Ocejón. Desde la Perla sugerimos empezar por Umbralejo y Valverde de los Arroyo, ir hacia Tamajón y subir dirección Majaelrayo.
Disfruta de una experiencia única, déjate llevar por la Sierra de la mano de Silvana y descubre sabores, tradiciones, naturaleza... Talleres de elaboración de panes, catas de miel, rutas micológicas, observación de aves y más cosas maravillosas.
la Perla es el alojamiento ideal para descubrir la Sierra Norte de Guadalajara. Se encuentra a medio camindo entre los pueblos de la Arquitectura Negra y Sigüenza y a corta distancia de Atienza, Cogolludo y la ruta del románico. Pero Hiendelaencina es también un rico patrimonio minero símbolo de su glorioso pasado y de un rico futuro.
Usa este texto para compartir información sobre tu hotel con tus huéspedes. Describe tus habitaciones, comparte ofertas especiales o comparte tus últimas novedades.